Análisis
Qué es un Estudio de Mercado?
La forma más sencilla de determinar qué es un Estudio de Mercado, se podría decir que es: compilar, procesar y analizar la información que obtenemos de un mercado claro y objetivo, para que luego podamos tomar distintas acciones. Una vez que obtenemos la información, la cual fue minuciosamente estudiada y comprobada, nos va a permitir estipular los parámetros que se necesitan para diseñar planes y políticas de ventas entre otras acciones a considerar dependiendo cada caso en particular como ser: las inversiones a realizar y las ganancias a obtener. Cada empresa o desarrollador sabrá cual es el nivel de calidad y servicio que quiera ofrecer, como podría ser las cantidades de unidades funcionales que se quieran volcar y vender al mercado. En la primera etapa tendremos que investigar y determinar cuál es el público al que nos queremos dirigir, para ello tendremos que tener en cuenta cuáles son sus preferencias, en consecuencia especificar el sondeo realizado para ver cuál es la geografía y la ubicación del terreno a adquirir, no dejando de lado el nivel social ya que en las zonas a explorar no son iguales. Para complementar nuestra información debemos analizar los distintos aspectos de la investigación y otros también los cuales se puedan cuantificar y medirlos, uno de esos podría ser la demanda de viviendas existente de ese segmento estudiando, la cantidad de construcciones, tipología de unidades funcionales que se están edificando, los valores de ventas, el ritmo de venta entre otras. Lógicamente esto son algunos aspectos a tener en cuenta, el estudio de mercado para un desarrollo inmobiliario es más profundo y analítico.